HOME RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico ¿Qué es el Software Libre?, en Fundación Dédalo lo promovemos

¿Qué es el Software Libre?, en Fundación Dédalo lo promovemos

Seguro que alguna vez hemos oído esta palabra: Software Libre. Esta palabra proviene del inglés “Free Software”, pero para no confundirlo con el término “gratis” también se denomina en español “Libre Software”.

Aunque la mayoría de estos programas y sistemas operativos son gratuitos, no tienen por qué serlo obligatoriamente, hay software de este tipo que tiene un precio y no por ello deja de ser libre. No debemos confundirlo con el software gratuito o “freeware”.

Software Libre es la denominación de los programas y sistemas operativos que respetan la libertad del usuario sobre el producto adquirido, o sea, que una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y distribuido libremente. Es por ello que el código fuente de este tipo de software suele estar disponible también para los usuarios finales.

Según la Free Software Foundation ( http://www.fsf.org/ ), el Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

Desde Fundación Dédalo llevamos años promoviendo este movimiento, acercando a la ciudadanía y empresas los proyectos y programas software libre más utilizados y novedosos. Este año no podía ser menos y ya estamos organizando la IX Semana del Software Libre, aquí tenéis información de la Semana del Software Libre organizada el año pasado.

September 2019

201909_SEPTIEMBRE_web