Las vacaciones son época para dar rienda suelta a los planes que se llevaban fraguando en tu mente durante todo el año. Ha llegado el momento de descansar, disfrutar de la playa, hacer las maletas para descubrir lugares nuevos o reencontrarse con viejos amigos. Pero, ¿qué hay de tu seguridad digital? ¿Sabes cómo protegerla?
Debes adoptar una serie de medidas de ciberseguridad durante el verano, una época propicia para los robos, el malware bancario o el espionaje de información.
-
Ten precaución con las conexiones WiFi: En vacaciones son habituales las largas esperas en aeropuertos, estaciones o cafeterías. Debes extremar el cuidado con las redes WiFi públicas y evitarlas en la medida de lo posible.
-
Cuidado con la información que facilitas a través de tus redes sociales: No quiere decir que no puedas compartir una foto de tu viaje, pero ten cuidado con la configuración de tu privacidad en los diferentes perfiles sociales, que no debería ser accesible a aquellos que no tengas agregados. Jamás facilites datos que indiquen que tu vivienda está vacía.
-
Realiza copias de seguridad previas antes de viajar: Si vas a llevar contigo tu ordenador, tablet o smartphone, es mejor realizar una copia de los datos por si eres víctima de algún robo.
-
Vigila los correos electrónicos peligrosos: Nunca respondas a ningún email que te solicite tus datos financieros personales.
-
Utiliza un buen antivirus: Comprueba que todas las medidas de seguridad de tu dispositivo están instaladas y activadas.
-
Escanea con antivirus los dispositivos USB: Si alguien comparte contigo un dispositivo USB para que copies un archivo en tu ordenador, escanéalo primero.
Fuente: http://www.pandasecurity.com