HOME NOTICIAS LAS VIDEOGUÍAS DE VIANA

LAS VIDEOGUÍAS DE VIANA

Videoguias ICT-VN

El Ayuntamiento de Viana y Fundación Dédalo participaron en una Jornada de intercambio de experiencias para poner en valor el uso de la Tecnología.

El pasado viernes 17 de junio, Pilar Martínez de Olcoz, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Viana, y Rodrigo Zardoya, Director de la Fundación Dédalo de Tudela, participaron en la Jornada de comercio electrónico (e-commerce) que organizó la Autoridad de Telecomunicaciones de Malta.

Pilar expuso la experiencia de la implantación de las Videoguías en Viana, desde su gestación, desarrollo del proyecto, hasta las nuevas aplicaciones para su utilización a través de teléfonos móviles.

El encuentro se realizó con el objetivo de estudiar experiencias europeas de  éxito que ponen en valor el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en especial aquellas que promueven el comercio electrónico. En este mismo encuentro participaron representantes de Italia, con la iniciativa Acquisti Verdi nel Turismo, y de Irlanda, que presentaron los proyectos Webcheck y Techcheck.

Estas experiencias se encuentran ubicadas en el contexto del Proyecto ‘Redes de valor en TIC’ (ICT-VN), que lidera Fundación Dédalo, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las PYMES a través del intercambio de experiencias en políticas regionales TIC que sean de aplicación en el resto de regiones participantes.

August 2019

VERANO_NINOS_2019_web