HOME NOTICIAS Las Redes Sociales más utilizadas en todo el mundo

Las Redes Sociales más utilizadas en todo el mundo

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
There are no translations available.

Miércoles 24 de Septiembre 2014

Redes Sociales

La mayoría de las redes sociales han registrado aumento en el número de usuarios : es espectacular el crecimiento en el caso de Badoo, la red de contactos, o de otras más generalistas como Hi5, Habbo o Friendster o el agregador de noticias Tagged. Son redes sociales poco conocidas para el público general en España pero tienen un número de seguidores similar al que tiene ahora Google+ o LinkedIn.

Google+ ha multiplicado por 5 su número de usuarios. LinkedIn, ha tenido un crecimiento más moderado pero nada desdeñable del 160%, similar al crecimiento de Twitter que ya cuenta con 500 millones de usuarios.

Hoy existen redes sociales importantísimas que hace dos años no existían como WhatsApp, con más de 400 millones de usuarios, Line, con 300, Instagram con 150 o Pinterest con 70.

Por contra MySpace casi desapareció y la rusa VK ha reducido su número de seguidores un 40%.

Otro dato destacable es la ubicación de YouTube en la 2ª posición del ranking, con 1.000 millones de usuarios pisando los talones a Facebook que ya alcanzó los 1.100 millones de usuarios.

Las redes sociales chinas ya tenían presencia importante en el ranking anterior y la siguen teniendo en el actual. Especialmente importantes son las de mensajería como QQ, que ocupa la posición 3 en el ranking y WeChat. SinaWeibo tuvo un crecimiento similar a su homóloga del mundo occidental: Twitter.

Lista de 30 redes más utilizadas: información, usuarios, enlace, manual práctico o curso de cada red

1

Facebook

Nº de usuarios: 1.100 millones Tipo de red: Social Mas información: Guía de Facebook

Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China. Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.

2

YouTube

Nº de usuarios: 1.000 millones Tipo de red: Vídeos Mas información: Guía de Youtube

Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.

3

QQ

Nº de usuarios: 815 millones Más información: Chinas´s QQ. Presentación de SlideShare

QQ la “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.

4

Qzone

Nª usuarios: 620 millones Tipo de red: General Más información: How to use QQzone

Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea. Es muy popular entre jóvenes adolescentes y en zonas rurales.

5

WeChat

Nª usuarios: 600 millones Tipo de red: Mensajería Más información: Funcionalidades de WeChat

Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent lanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China. WeChat se diferencia de la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como ‘Momentos’, la red social de la aplicación que permite compartir estado, localizaciones, compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que permite mantener chat en vivo.

6

Twitter

Nº de usuarios: 500 millones Tipo de red: Microblogging Más información: Curso” Cómo usar Twitter desde el Principio

Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje. En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envió de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

7

WhatsApp

Nª usuarios: 400 millones Tipo de red: Mensajería Más información: Qué es y como instalar WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.

8

SinaWeibo

Nª usuarios: 400 millones Tipo de red: General Más información: video sobre Sina Weibo

Es el equivalente en China a Twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a Facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. tienen su cuenta abierta con millones de seguidores.

9

Hi5

Nº de usuarios: 330 millones Tipo de red: Social Más información: Guía de Hi5

Hi5 comparte muchas similitudes con otras redes sociales, sin embargo, introduce algunos cambios que hacen que valga la pena para los amantes de probar nuevas e interesantes comunidades online. Aunque no es uno de los sitios más populares, Hi5 tiene en torno a 60 millones de miembros de más de 200 países distintos a los EE.UU. Una red social en general según el modelo de Facebook, popular en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este.

10

Tagged

Nº de usuarios: 330 millones Tipo de red: Social Más información: How Tagged works

Tagged es una mezcla de funciones de distintas redes sociales que los usuarios de MySpace y Facebook encontrarán muy familiar. Tagged se diseñó para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto período de tiempo. Puedes acceder y registrarte directamente o ser invitado por un amigo a unirte a Tagged. Tagged anima a sus usuarios a conocer a desconocidos según intereses comunes, con la idea de hacer crecer la red para conocer a tanta gente como sea posible.

11

Google+

Nº de usuarios: +300 millones Tipo de red: Social Más información: Guía de Google plus

Google+ es la red social de Google.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Se pueden crear tantos círculos y nombrarlos como se quiera (no son visibles para los demás). Si se tiene una cuenta de Gmail por defecto se genera la de Google+ . Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator, YouTube, Blogger, etc.)

12

Line

Nª usuarios: 300 millones Tipo de red: Mensajería Más información: Vídeo: Qué es Line y para que se usa

Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhatsApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos. Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.

13

LinkedIn

Nº de usuarios: 260 millones Tipo de red: Red social profesional Más información: Curso online Linkedin para los negocios

LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.

14

Habbo

Nº de usuarios: 250 millones Tipo de red: Social

La comunidad Habbo online está habitada por alter egos pixelados y de dibujos animados. Usted puede conocer a otras personas en las salas públicas (clubes nocturnos, restaurantes, tiendas) y crear salas privadas para los amigos seleccionados. La mayoría de los usuarios de Habbo tienen de 13 a 18 años. Aunque la mayor parte de los usuarios son de los EE.UU., Habbo es muy popular en lugares como el Reino Unido, Japón, Suecia, España, Italia, Finlandia y muchos más.

15

Tumblr

Nª usuarios: 225 millones Tipo de red: General Más información: Cómo usar Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros. Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.

16

Ortsbo

Nª usuarios: 210 millones Tipo de red: General

Ortsbo permite la traducción de conversación en tiempo real para más de 50 idiomas. Soporta comunicaciones globales con capacidad de traducción instantánea y en tiempo real.

17

Badoo

Nº de usuarios: 200 millones Tipo de red: General

Famosa red social de contactos y relaciones.

18

Soundhound

Nª usuarios: 175 millones Tipo de red: Música Más información: Cómo funciona Soundhound

Soundhound es una red social para músicos. Es una plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales. Cualquiera que escuche las canciones y músicas puede dejar su comentario en un momento determinado del audio, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo. Este reproductor se puede insertar en páginas webs o compartirlo en otras redes sociales.

19

Renren

Nª usuarios: 160 millones Tipo de red: General

Renren es una red social conocida como el Facebook chino. Fundada en 2005, hoy es la tercera red social más popular en China. Tiene el servicio de mensajería más popular que el equivalente chat de Facebook.

20

Instagram

Nª usuarios: 150 millones Tipo de red: Foto/vídeo Más información: Guía de uso de Instagram

Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten. El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

21

DailyMotion

Nª usuarios: 115 millones Tipo de red: Foto/vídeo

Es el segunda red social de vídeos más popular después de YouTube pero especializada en cortometrajes de creación semiprofesional.

22

Friendster

Nº de usuarios: 115 millones Tipo de red: General

Friendster fue uno de los primeros sitios web que entró en la cultura de masas. Se diseñó como un lugar para conectarse con amigos, familiares, colegas y amigos a través de Internet. Sin embargo, fue más allá de una comunicación unidireccional. Utilizando Friendster, se puede conectar con amigos y familiares, conocer gente nueva a través de las conexiones que ya tiene, encontrar gente con intereses similares, unirse a grupos de actividad, interactuar a través de mensajes de mensajes, juegos, blogs y compartir tus datos con la comunidad de Internet.

23

Netlog

Nª usuarios: 105 millones Tipo de red: General

Es una red social cuyo principal público es la juventud de Europa y de América Latina. A través de este sitio, las personas pueden compartir sus opiniones, fotos, videos y música; también pueden crear sus perfiles con blogs y álbumes de visitas y realizar muchas otras cosas.

24

VK

Nª usuarios: 100 millones Tipo de red: General

Es la red social conocida como el Facebook ruso, aunque su uso es más sencillo e intuitivo. Permite a los usuarios crear mensajes privados, actualizaciones de estado, compartir fotos, crear grupos, páginas y eventos públicos, tal y como sucede en Facebook. Muy popular en Rusia, aunque ha ido perdiendo muchos usuarios en los últimos meses.

25

Kik

Nª usuarios: 100 millones Tipo de red: Foto/vídeo

Red social que permite chatear con tus amigos y crear conversaciones con ellos, compartiendo también fotos y vídeos. Su principal característica es que, a diferencia de aplicaciones como WhatsApp, para utilizar Kik no es necesario contar con un número de teléfono móvil. La facilidad con la cual es posible crear cuentas y comunicarse con otras personas sin entregar más datos personales han convertido a esta aplicación en una de las favoritas de los jóvenes y adolescentes a nivel mundial.

26

Match

Nª usuarios: 95 millones Tipo de red: Contactos

Pionero en portales de citas lanzado en 1995. Apuesta al diseño y la imagen: se pueden cargar hasta 25 fotos. La función “palabras match” busca a un candidato que coincida con tus frases, por ejemplo: “bailar salsa”.

27

QuePasa

Nª usuarios: 90 millones Tipo de red: General

Comunidad virtual mediante la cual es posible conocer gente con fines de amistad o relaciones pasajeras, duraderas o simplemente tener un grupo de amigos con los cuales mantener contacto a través de este sitio Web

28

Flickr

Nº de usuarios: 85 millones Tipo de red: Imágenes Más información: Guía de Flickr

Conocido sitio de intercambio de fotos.

29

Pinterest

Nª usuarios: 70 millones Tipo de red: Foto/vídeo Más información: Guía para iniciarse en Pinterest

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes. Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (vídeos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.

30

Reddit

Nº de usuarios: 70 millones Tipo de red: Agregador Más información: Guía de Reddit

Si tienes un artículo interesante, vídeo, imagen o cualquier otra cosa, subirlo a Reddit con un título interesante podría dar lugar a tráfico importante de la página de Reddit.

Fuente: http://www.webempresa20.com

Imagen: Esther Vargas

 
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
suscribe-boton-web
Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
September 2019
M T W T F S S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

LATEST POSTER

201909_SEPTIEMBRE_web

201909-SEPTIEMBRE-PRO-web

MIEMBROS DE

Asociación de Telecentros Telecentre-Europe

FEDER
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007- 2013 de Navarra, para el proyecto de I+D “Hand Learning”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y adaptarse a tus preferencias. Pulsa Aceptar (Agree) para aceptar nuestra Política de Cookies y ocultar este mensaje. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information