HOME NOTICIAS La tecnología, una buena aliada para Fiestas de Tudela

La tecnología, una buena aliada para Fiestas de Tudela

Lunes 11 de julio 2016

fiestas-tudela-cartel-2016

Durante los días de Fiestas de Tudela todos queremos disfrutar al máximo y tener unos merecidos días de descanso, la tecnología puede ser una gran aliada para poder hacerlo.

Cada vez vemos, leemos y escuchamos más noticias sobre agresiones sexuales en fiestas, robos, altercados, incidentes… etc. No debemos usar la tecnología para fomentarlos (grabando vídeos, subiendo fotos a redes sociales…), de contenido inadecuado, sino darle la vuelta y usar estas herramientas para denunciar este tipo de actos.

Podemos contactar con las autoridades y denunciar los hechos a través de diferentes plataformas que nos brinda la tecnología, como por ejemplo:

• Policía Nacional

1. Web http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

2. Twitter @policia

• Guardia Civil

1. Teléfono 062

2. Twitter @guardiacivil

3. Facebook https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es

Los grupos organizados y mafias delictivas utilizan también estos días festivos para actuar con más intensidad realizando robos masivos, ya que entienden que nos relajamos y tomamos menos medidas de seguridad. No les debemos dar esas oportunidades de actuar, y debemos tener especial cuidado con nuestros smartphones, ya que son una de las piezas más codiciadas por estas organizaciones criminales. Un buen consejo puede ser utilizar un móvil de repuesto estos días (no el de última generación).

Por otra parte, de todos es sabido que la tecnología y el alcohol no son buenos aliados, así que si hemos tomado alguna copa de más… mejor alejarnos un poco de nuestros dispositivos TIC. Un buen eslogan puede ser:

• Si bebes no ‘tuitees’

• Si bebes no ‘fotees’

• Si bebes no ‘whatsappees’

Como siempre, desde Fundación Dédalo y a través de esta plataforma, recomendamos actuar con sentido común y sacar el máximo partido a las herramientas TIC que tenemos a nuestro alcance para ayudar a que todos tengamos las mejores Fiestas de Tudela posibles. ¡Felices Fiestas!

Imagen: www.tudela.es

October 2019