HOME NOTICIAS Informe eEspaña 2009

Informe eEspaña 2009

eespana09

En el Índice eEspaña 2009, nuestro país se sitúa en el puesto decimosexto, manteniéndose las distancias con los países líderes.

- Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las CC AA.

- Asturias es la CC AA que encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las CC AA.

- Pese al impulso presupuestario del Plan Avanza, los objetivos de la Agenda de Lisboa parecen difíciles de conseguir, tanto para España como para una buena parte de los países de la UE.

Imagen de la presentación del Informe- España está entre los líderes de banda ancha móvil, con 15,6 millones de usuarios potenciales, y fija, con el 97% de las de las empresas de 10 o más empleados que se conectan a Internet.

- Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de tal magnitud que el 73,7% de los internautas españoles mayores de 15 años son usuarios de este tipo de servicios, sólo por detrás del Reino Unido (casi el 80%).

- Desde marzo de 2006 se han emitido unos 10 millones de DNI electrónicos, situando a España a la cabeza de Europa, con cerca del 25% de la población documentada electrónicamente.

España mantiene su posición en el ranking europeo que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información, a pesar de los efectos de la situación económica, y logra avanzar en la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea. Ésta es una de las principales conclusiones que arroja el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2009, elaborado por la Fundación Orange, y presentado el 6 de julio en un acto presidido por Esperanza Aguirre y Vicente Álvarez Areces, presidentes de los gobiernos autonómicos de Madrid y Asturias, respectivamente. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, fueron los encargados de presentar el informe.

Como noticia interesante añadida, cabe decir que por primera vez un operador de móviles admite que las redes sociales están dañando su negocio de SMS. Orange, a través de su último informe eEspaña, reconoce que la crisis, la reducción de las tarifas de voz y el uso de Facebook, Tuenti o Twitter entre los más jóvenes está contribuyendo a la "disminución en el número de mensajes enviados".

Fuente: http://www.fundacionorange.es

June 2020