HOME NOTICIAS FUNDACIÓN DÉDALO PARTICIPARÁ EN EL ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECENTROS’

FUNDACIÓN DÉDALO PARTICIPARÁ EN EL ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECENTROS’

110117_CIT_Sevilla

La Asociación de Comunidades de Redes de Telecentros de España organiza el ‘I Congreso Internacional Telecentros’, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de Enero en Sevilla, y en el que Fundación Dédalo participa activamente presentando alguna de sus iniciativas y moderando la mesa ‘Impacto de los Telecentros en España’.

La Asociación pretende hacer un balance del notable impacto que estos centros han tenido en nuestra sociedad, en España, en Europa y en el mundo. Han sido trascendentales en la transformación del territorio y hay numerosas evidencias de su aportación al crecimiento, a la formación de capital humano y al empleo.

En el mundo hay 200.000 Telecentros que han servido no sólo para la alfabetización digital y a la continua transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento, sino también como un recurso para la generación de innovación social y colaborando para la transformación de los modelos productivos.

El objetivo principal del I Congreso Internacional de Telecentros es promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio como espacios generadores de empleo, de innovación ciudadana, de participación tecnológica y de cambios de paradigmas propuestos por la Agenda Digital Europea.

Pensado como un Congreso participativo 2.0 con distintos formatos y con una metodología abierta, se pretende que tenga una configuración muy activa, que conlleve una simulación presencial del mundo virtual, con desconferencias y formatos novedosos.

Toda la información del Congreso está disponible en su página webwww.congresointernacionaltelecentros.es, y podrá seguirse también por las Redes Sociales, en Twitter  http://twitter.com/comunidadtc a través de los hashtags #CIT2011#telecentre11, y en Facebook desde la página de la Asociación http://www.facebook.com/group.php?gid=59809462754 y la del propio Congreso.

También disponible el programa del congreso, en castellano  http://is.gd/po5Bfe e inglés http://is.gd/CZraDa

Comunicación de Experiencias

Las comunicaciones o "papers" son el elemento de contenido central del Congreso. Por tanto, deberán estar encuadradas y apelar directamente a las temáticas presentadas  por la  organización del congreso. El envío de comunicaciones se efectúa, exclusivamente a través de la web del congreso, previa inscripción.

Las comunicaciones deberán tratar de apelar siempre a las temáticas planteadas:
• lmpacto de los Telecentros.
• Proyectos de innovación.

Existe la posibilidad de presentar comunicaciones en distintos formatos:
• Comunicación Escrita.
• Blog.
• Video.
• Presentación con Diapositivas.
• Podcast

Las comunicaciones se difundirán a través de las redes sociales, antes, durante y después del Congreso.  Para presentarse, cada comunicación deberá haberse lanzado previamente a las redes sociales, poniendo la relevancia de su lanzamiento y dinamización de la misma en la propia red.

Habrá un premio para las comunicaciones de experiencias que tengan un mayor impacto en las redes sociales, medido en personas que lo han visualizado, viralización, comentarios obtenidos, y utilización para otros trabajos que se hayan podido realizar.

October 2019

201910_OCTUBRE_web

FUNDACIÓN DÉDALO PARTICIPARÁ EN EL ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECENTROS’ | Latest News