HOME NOTICIAS Dédalo con la Semana del Empleo, Formación y Empresa

Dédalo con la Semana del Empleo, Formación y Empresa

Impulsa Tu Empleo - Semana del Empleo, Formación y Empresa

Fundación Dédalo participa activamente en la "Semana del Empleo, Formación y Empresa" que con el lema "Impulsa Tu Empleo" organiza el Ayuntamiento de Tudela entre el 18 y el 22 de Junio de 2012.

Esta semana, promovida por el Ayuntamiento de Tudela, pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la Ribera de Navarra, mediante un enfoque colaborativo e integral dirigiéndose a todas las partes implicadas: las personas en proceso de búsqueda o mejora de empleo, las personas emprendedoras en fase de desarrollo de una idea de negocio y las personas con puestos de responsabilidad en empresas riberas. Además, para la ejecución de esta semana, desde el Ayuntamiento de Tudela se cuenta con la colaboración de un extenso número de agentes y entidades sociales y económicas de la Ribera, que como Fundación Dédalo, aportan a la sociedad recursos de interés en el campo de la empleabilidad, formación y la empresa.

Dentro del amplio programa de actividades que se desarrollan en el marco de esta Semana, Fundación Dédalo contribuye con dos actividades dirigidas por un lado a la mejora de la empleabilidad de las personas en búsqueda de empleo y por otro al asesoramiento tecnológico a empresas y emprendedores.

En el primer caso, se celebrará un taller práctico e interactivo denominado "Diagnóstico de Competencias y Habilidades Digitales" el lunes 18 de junio de 2012 de 17:30 a 18:30 h en el Cibercentro de Tudela (acceso gratuito previa inscripción en Fundación Dédalo 948 088 044). En él se presentan una serie de herramientas y recursos para ayudar a mejorar las expectativas de empleo de las personas en proceso de búsqueda o mejora de empleo, con un enfoque de aprendizaje centrado en la persona y apoyado en las nuevas tecnologías (TIC). A continuación, se realizarán una serie de ejercicios prácticos para la propia evaluación de las capacidades y competencias que favorecen el empleo, especialmente las relacionadas con las TIC y las actitudes personales.

En segundo lugar, se celebrará una charla denominada "Asesoramiento Tecnológico a Emprendedores" el viernes 22 de junio de 2012 de 09:30 a 10:30 h en la Mancomunidad de la Ribera (Paseo de los Grillos, 17, Tudela), con acceso libre y gratuito. Aquí nos preguntaremos ¿cómo puedo ahorrar tiempo, reducir costes, aumentar las ventas, mejorar la eficacia de mi equipo...? La respuesta la encontraremos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que si bien son unas herramientas muy útiles no basta con adquirirlas sin más, ya que cada caso es diferente. Es necesaria una reflexión previa sobre las necesidades de tu empresa para elegir la mejor solución, implantarla adecuadamente y formar al personal para sacarle el máximo rendimiento. Desde Fundación Dédalo somos conscientes de ello, y por eso te ofrecemos nuestros servicios de Apoyo y Asesoramiento Tecnológico para empresas y emprendedores, un apoyo personalizado y de confianza para ayudarte a sacarle más partido a las TIC.

No te lo pienses más, acércate a estas actividades e ¡Impulsa Tu Empleo!.

Descárgate los recursos y el programa de la semana: Tríptico Semana del Empleo, Formación y Empresa

January 2020

202001_ENERO_web