HOME NOTICIAS Formación online para dinamizadores de telecentros

Formación online para dinamizadores de telecentros

Viernes 1 de julio 2016

Formacarm-junio-2016

La Asociación de Telecentros abrirá un nuevo proceso formativo para los dinamizadores de sus redes de telecentros, esta formación que se realizará a través de la plataforma de elearning form@carm, es fruto de la colaboración de la asociación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Integra, y en ella un total de 600 dinamizadores de las redes de telecentros de, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Fuerteventura, Galicia y Navarra podrán realizar varios cursos hasta marzo de 2017.

La oferta formativa de form@carm la componen diversos cursos y han sido elaborados con una metodología y recursos multimedia que facilitan la adquisición de conocimientos de forma sencilla y cómoda. El alto grado de satisfacción de los alumnos que han cursado los distintos cursos avala la calidad de los contenidos ofertados. Actualmente form@carm está jugando un importante papel en la Región de Murcia al complementar el aprendizaje y la capacitación tanto de emprendedores y empresarios como de trabajadores en activo y desempleados con el fin de promover su reciclaje e inserción en el mundo laboral.

La acción formativa se estructura en tres fases, una fase inicial, antes del verano, de dinamización entre las redes participantes, una segunda fase de preinscripción y validación de matriculaciones, en septiembre y una última fase de formación online, en la que los dinamizadores tendrán 6 meses de acceso a los diferentes cursos, pudiendo realizar tantos como deseen, con la limitación de 3 cursos simultáneos.

form@carm es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado con fondos europeos FEDER de la Unión Europea en un 80 %, y en un 20 % por fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Desde la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, se ha retomado este proyecto, enmarcándolo en la campaña e-skills for Jobs y que se desarrolla dentro del marco de cooperación y compartición de proyectos y recursos que persigue la Asociación entre sus miembros, dado el interés común en fomentar y mejorar la formación de las personas que dinamizan los centros de innovación tecnológica/espacios TIC.

Más información en: www.comunidaddetelecentros.net y www.formacarm.es

October 2019

201910_OCTUBRE_web