Fundación Dédalo hace un balance altamente positivo de la “II Semana sobre seguridad informática” que ha contado con la participación de un total de 672 personas en las 9 actividades organizadas.
Fundación Dédalo, en su afán de divulgar las ventajas que nos brindan las Nuevas Tecnologías, también es consciente de los peligros y vulnerabilidades a los que estamos expuestos. Esta es la premisa con la que nace esta iniciativa y bajo la que se pretende concienciar a ciudadanía y empresas de la importancia de crear entornos de trabajo seguros.
Recientemente, un estudio publicado por CIES afirmaba que el 62% de los padres están preocupados por el uso que sus hijos hacen de Internet y un análisis realizado por una firma de programas antivirus aseguraba que el 75% de las empresas están infectadas.
Estos datos demuestran el interés que despiertan estas jornadas y es uno de los motivos por los que profesionales y empresas del ámbito de la seguridad de todo el panorama nacional han colaborado con Fundación Dédalo y participado en este evento.