HOME NOTICIAS Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Lunes 11 de Febrero 2019

20190211-dia-mujer-ciencia

Fundación Dédalo quiere destacar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra hoy 11 de febrero en todo el mundo.

Desde Fundación Dédalo se está trabajando en el impulso de las Vocaciones Tecnológicas Tempranas y las Mujeres en las TIC por su importancia y la trascendencia que ello supone en la Era Digital Actual. El apoyo a la mujer y promover su acceso a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, supone un gran valor añadido para la sociedad.

Son muchas las oportunidades ligadas a las Competencias Digitales Tecnológicas y es por ello, que durante este año 2019 Fundación Dédalo planteará diferentes actividades, orientadas no sólo la adquisición de las mismas sino también a despertarlas e incentivarlas entre las más jóvenes, rompiendo muchas veces estereotipos y prejuicios y sobre todo difundiendo e informando de la gran oportunidad que suponen para una opción de futuro.

En consonancia con Naciones Unidas, el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán en un futuro no sólo al desarrollo económico del mundo, sino también al cumplimiento tan importante de los objetivos y metas marcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Global Sostenible.

Así que, para todas las mujeres y niñas de ayer, de hoy y de mañana, ¡Feliz Día!

Imagen: https://11defebrero.org/

December 2019