INICIO NOTICIAS Volando, sí, pero con billetes electrónicos

Volando, sí, pero con billetes electrónicos

En un artículo del diario “The Economist”, el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, indica que pretenden eliminar los billetes aéreos en papel en el 2007.

La actuación se engloba en un plan de simplificación de negocio que pretende hacer frente a diversos problemas como los complejos procesos de billetes aéreos, tarjetas de embarque, gestión de equipajes, etc.

El motivo es doble, la mayor comodidad del pasajero y el ahorro de costes, ya que la gestión de un billete de papel es 10 veces mayor que su equivalente electrónico.

Así, se podría adquirir el billete por Internet o a través de un teléfono móvil, pudiendo imprimirse el código de barras identificativo o bien guardarlo en el mismo teléfono, para en el aeropuerto validarlo mediante un lector, asignándose un asiento y accediendo al avión.

El proceso es mucho más sencillo, cómodo y rápido que el actual, por lo que se espera que se difunda entre compañías y pasajeros.

Más información en http://www.iata.org

Julio 2020