INICIO NOTICIAS Visita a Internet Eskola y Gipuzkoa Encounter

Visita a Internet Eskola y Gipuzkoa Encounter

OtrasExperiencias

Fundación Dédalo, cumpliendo su objetivo de impulsar nuevos marcos de colaboración a nivel nacional en materia de Sociedad de la Información, visitó dos casos de éxito impulsados por KzGunea, la red de Telecentros del País Vasco.

El acto de bienvenida se desarrolló por la mañana, con la presencia de D. Jokin Bildarratz, Alcalde de Tolosa y Presidente de la Asociación de municipios EUDEL, D. Iñaki Suárez, Director de Sociedad de la Información de SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial), y D. Txomin Alkorta, Director de Kzgunea. A este acto asistió también el cantante Alex Ubago, que lleva apoyando esta iniciativa desde su primera edición.

Representantes de Fundación Dédalo y CEDETEL, como miembros de la Comunidad de Telecentros, conocieron de primera mano en Tolosa las iniciativas Internet Eskola y Guipuzkoa Encounter, eventos que congregaron a miles de personas entorno a un denominador común: las Nuevas Tecnologías.

Internet Eskola
Se trata de una iniciativa organizada por KzGunea y SPRI, con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la ciudadanía, en especial a aquellas personas con mayores dificultades de acceso.
Los actos programados en el marco de esta iniciativa han sido tan variados como pequeñas sesiones formativas, acceso libre a Internet, o la presentación de diferentes experiencias relacionadas con la Sociedad de la Información.

Guipuzkoa Encounter
La Guipuzkoa Encounter es un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores y ha contado con la colaboración y el apoyo de Kzgunea. Este evento se ha desarrollado durante el pasado fin de semana, del 25 al 27 de Abril, y ha reunido a unas 600 personas que han trasladado sus propios ordenadores y equipamiento informático al Polideportivo de Tolosa, dedicándose durante tres días a realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática.
“Este fenómeno nació en la década de los ochenta en paises del norte de Europa como Dinamarca, Alemania o Noruega” afirmaba el pasado sábado Sabino San Vicente, responsable de la organización de este evento, “haciéndose extensivo en la actualidad a multitud de paises en todo el mundo”.
El elemento diferenciador de esta edición ha sido el hermanamiento llevado a cabo entre la Guipuzkoa Encounter y la Lleida Lan Party, que han coincidido el mismo fin de semana.

Julio 2019

VERANO_NINOS_2019_web