'Tudela desde la memoria' gana el Concurso Mayores con Iniciativa Navarra 2009

MayoresConIniciativa_09

Mayores con IniciativaEl certamen está organizado por Fundetec para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que desarrollan iniciativas originales que fomentan la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información, así como la predisposición de los propios mayores, que se animan a participar en estas actividades con la ilusión de aprender algo nuevo y perder el miedo a las nuevas tecnologías.

En el acto de entrega de premios han participado el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.
La iniciativa ganadora es 'Tudela desde la memoria', de Fundación Dédalo en colaboración con la Real Casa de Misericordia, basada en un espacio virtual a través del cual los participantes han publicado sus experiencias, subido fotografías y realizado un diario, entre otras acciones. Este sitio web se ha utilizado como punto de encuentro y espacio de trabajo, poniendo a disposición de jóvenes y mayores varias herramientas de intercambio de información, como un chat, foros de intercambio de experiencias y recursos, un blog, un álbum de fotos o una galería de imágenes. Para todo ello se han utilizado las aulas del Cibercentro de Tudela, donde se han desarrollado todas las actividades que se enmarcan en este proyecto.

Además de recibir su premio, esta iniciativa pasará a la final nacional, junto con las ganadoras de otras comunidades, y podrá optar al Premio del I Concurso Nacional Mayores Con Iniciativa 2009, que se resolverá el 18 de junio en Madrid.

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web