INICIO NOTICIAS Próxima inauguración del INTECO

Próxima inauguración del INTECO

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha detallado a lo largo del verano los avances en la constitución del “Instituto de Tecnologías de la Comunicación”, INTECO, que comenzaría su andadura en León, este mes de septiembre.

El principal objetivo del INTECO es contribuir a la convergencia con Europa en la Sociedad de la Información a través de proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y la Comunicación, convirtiéndose en un centro de referencia a nivel nacional.

En principio realizará actividades relacionadas con la seguridad informática, sentando las bases para la creación de un “Centro Nacional de Seguridad Informática”, la accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y la Innovación en Soluciones TIC para Pymes.

Además impulsará la participación de la ciudadanía en la vida política a través de Internet y el desarrollo de líneas innovadoras de aplicación de las TIC en la gestión sanitaria y la telemedicina.

Más información en http://www.inteco.eshttp://www.mityc.es

Noviembre 2019