INICIO NOTICIAS Primera norma de protección de los niños en Internet

Primera norma de protección de los niños en Internet

Andalucía acaba de aprobar el “Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías”, que es el primer paso normativo español de estas características.

Así, se pretende garantizar el acceso seguro de los menores a la Sociedad de la Información, favoreciendo su formación en el manejo de las tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exposición ante contenidos ilícitos o nocivos.

La Junta de Andalucía desarrollará un sistema de filtrado basado en software libre que estará a disposición de los padres, además de integrarse en sus centros educativos, bibliotecas, telecentros, y que será obligatorio para cibersalas y cibercafés.

Se generarán una serie de guías de orientación sobre el buen uso de Internet para los niños, sus padres y docentes, desarrollando un Portal Web donde facilitar a padres e hijos su iniciación en las tecnologías, y un listado de Webs identificadas por la calidad y seguridad de sus contenidos.

Más información http://www.juntadeandalucia.es y http://www.andaluciainvestiga.com

Octubre 2019

201910_OCTUBRE_web