INICIO NOTICIAS Jóvenes con futuro: Robótica y Chino Mandarín

Jóvenes con futuro: Robótica y Chino Mandarín

Viernes 8 de Agosto 2014

Robótica - Chino Mandarín

Una manera de que nuestros adolescentes tomen la vertical.

Quince jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años se acercarán en Fundación Dédalo al mundo de la Robótica y del chino mandarín, de esta manera dejarán la horizontal del sillón para pasar a la vertical de la innovación.

Este mes de agosto van a tener lugar las colonias urbanas de verano de Fundación Dédalo ,se celebrarán del 18 al 29 en horario 9:30 a 14:00, las colonias van dirigidas a jóvenes que quieran acercarse al mundo de dos disciplinas de futuro: la robótica y el chino mandarín

Este año desde Fundación Dédalo se ha apostado por la innovación, por ofrecer a los adolescentes un nuevo nicho de conocimiento, el cual les haga probar y decidir si les gustan o no las materias impartidas, para profundizar en un futuro.

Por un lado se van a impartir las clases de iniciación al Chino mandarín, en las que se tendrá un primer contacto con este idioma; el más hablado del mundo, con más de un millón de hablantes y el segundo más utilizado en Internet, además al ser tan diferente a nuestro idioma hace que sea una actividad altamente estimulante para el cerebro y si a esto le sumamos que no es tan difícil como parece. Tenemos la ecuación perfecta. Estimulo innovador y facilidad de aprendizaje = diversión asegurada

Y por el otro, tendremos la Robótica como parte estrella de la Colonia. La actividad se programa en el entorno Lego Mindstorm..

¿Te imaginas construir un robot con piezas de Lego? ¿Te imaginas que ese Robot sea lo que tú quieras? ¿Te imaginas que tome movimiento? ¿Te imaginas que obedezca tus órdenes?

Todo eso lo conseguirás en la Colonia de Verano en el cual los jóvenes harán que los robots puedan resolver desafíos sencillos, trabajando en colaboración y cooperando con sus compañeros en equipo.

Ya queda poquito de verano y puedes hacer de este verano algo muy especial, tan sólo tienes que levantarte del sillón y apuntarte a las colonias del futuro:

¿Te imaginas ser un programador en la lejana China?...

Información e inscripciones: www.fundaciondedalo.org | T. 948 088 044

Diciembre 2019