INICIO NOTICIAS Haz tu propio salón multimedia Libre con XBMC

Haz tu propio salón multimedia Libre con XBMC

Lunes 11 de Noviembre 2013

xbmc

XBMC es un galardonado reproductor de medios y de entretenimiento software libre de código abierto (GPL). Se puede instalar en Linux, Mac OS X, Windows, iOS y Android, con una interfaz de usuario para su uso con televisores y mandos a distancia.

Permite a los usuarios jugar, ver la mayoría de vídeos, música, podcasts y otros archivos de medios digitales y de medios de almacenamiento locales, de red e Internet.

XBMC puede reproducir todo tipo de música, incluyendo formatos wma, mp3, flac, wav… etc. Tiene un manual de referencia como apoyo y listas de reproducción inteligentes para el control final de nuestra colección de música.

De la misma manera, XBMC permite reproducir películas también. Funciona con los principales formatos de vídeo, incluyendo los medios de comunicación en línea transmisibles, XBMC puede importar, examinar y reproducir nuestra colección de películas con facilidad.

La biblioteca de series tvshow contiene episodios y vistas de temporadas con imágenes y etiquetas, descripciones de programas y actores. Todo ello es ideal para mantener un registro ordenado y eficiente de nuestras series favoritas.

La importación de imágenes a una biblioteca, navegar por las diferentes vistas de imágenes, iniciar una presentación de diapositivas, ordenar o filtrar todas ellas utilizando el mando a distancia… etc, es otro de los puntos fuertes de XBMC como centro multimedia de nuestro hogar.

Como conclusión, decir también que XBMC permite ver y grabar televisión en directo, todo desde la interfaz del programa.

Aprovechando estas líneas, desde Fundación Dédalo queremos destacar la celebración en próximas fechas de la VIII Semana del Software Libre en la que, entre otras, tendremos una charla gratuita dedicada a XBMC.

Puedes apuntarte para asistir directamente desde aquí.

Descarga oficial de XBMC http://xbmc.org/

Septiembre 2019