INICIO NOTICIAS Geonick, una nueva red social de segunda generación

Geonick, una nueva red social de segunda generación

geonick

Pau Jené ha creado Geonick, una red diferente a las actuales por no comerciar con datos de usuario, no introducir publicidad y asegurar que "nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella". Geonick permitirá a los usuarios encontrar a personas que compartan sus mismos intereses, 'hobbies' o inquietudes.

¿Qué es Geonick?

“Es una red social y un buscador que te permite encontrar y conocer a personas de tu alrededor o de rincones lejanos que comparten tus mismos intereses, hobbies e inquietudes. Red, sí. Social, también. Pero aquí tú eres dueño de tu experiencia y de tu geografía personal. Porque creemos que tus datos te pertenecen a ti. A nadie más.”

Geonick se define como "la red social de la próxima generación" porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales. "Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva".

Se destaca La independencia de esta red social, ya que se asegura que es una "red social independiente, nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en Geonick". Otro de los aspectos diferenciadores es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. "La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”.

Como principal característica tecnológica de esta nueva creación, destaca lo último conocido en cuanto a geolocalización, mapas dinámicos y web semántica.

La red social ideada por Jené ha sido bautizada por él mismo como una red social "slow", un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

Nos gustaría destacar el manifiesto que aparece en la web oficial del proyecto http://geonick.com/press.php en el que se leen afirmaciones como: "No nos sometemos a la máquina, no nos sometemos a la tecnología; queremos utilizarla. Humanizarla. ¿Tenemos fe ciega en Internet? No. ¿Tenemos fe en el espíritu humano? Sí.", "La gratuidad tiene un precio escondido", "La web fomenta la competencia y la acumulación de amigos y rebaja el concepto de amistad y, en consecuencia, la misma definición de lo que es un ser humano", etc.

Podemos decir que estamos ante una nueva forma de interpretar las Redes Sociales y por lo tanto, desde Fundación Dédalo, os invitamos a que lo probéis y decidáis si os gusta más o menos que las convencionales.

Más información en: http://geonick.com

Octubre 2021