INICIO NOTICIAS Dédalo, sede de la tercera reunión del proyecto Knowbrid

Dédalo, sede de la tercera reunión del proyecto Knowbrid

Miércoles 13 de Noviembre 2013

Knowbrid

Los días 5 y 6 de noviembre se celebró en la localidad navarra de Tudela la tercera reunión del Proyecto Knowbrid que reunió a representantes italianos, checos, españoles y turcos.

El proyecto ‘Knowbrid: solventando la brecha digital’ es una iniciativa en la que participa Fundación Dédalo y su objetivo es dotar de herramientas a las personas mayores para luchar contra la exclusión social mediante el acceso y la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este proyecto se encuadra dentro del Programa de Aprendizaje Permanente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está co-financiado por la Unión Europea.

En esta iniciativa participan República Checa, Italia, Turquía y España, que van a desarrollar un itinerario formativo que finalizará con una acción piloto en la que un grupo de jóvenes va a formar a personas de la tercera edad en el uso de las Tecnologías.

Durante las Jornadas desarrolladas en Tudela han participado un total de 13 representantes de los cuatro países, que durante dos días han estado compartiendo actividades y experiencias para que las personas de edad avanzada aprendan a utilizar las Tecnologías, en especial herramientas de comunicación online como videoconferencias o redes sociales.

La cita ha servido también para sentar las bases de la futura “Red europea de seniors” en la que participarán personas de toda Europa para conseguir un mejor envejecimiento activo a través de la inclusión digital de las personas mayores.

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web