INICIO NOTICIAS Fundación Dédalo promueve que una delegación navarra visite el proyecto danés “i-Kraft”

NdP120227-iKraft

En el marco del proyecto ICT-VN, co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Interreg IVC, Navarra seleccionó la experiencia llevada a cabo por Dinamarca denominada i-Kraft con el fin de integrar nuevas iniciativas que promuevan el desarrollo regional de las PYMES en los programas de componente TIC que ya se vienen realizando en Navarra a través de CEIN y el Clúster TIC.

La pasada semana, una delegación navarra encabezada por Carlos López, Director de Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra,  Rafael Flores, de CEIN y Marisa Bermejo, de Fundación Dédalo, visitaron Dinamarca con el fin de obtener información práctica sobre el Proyecto i-Kraft implantado en la región central en Dinamarca

Los motivos de selección de esta iniciativa se basan en criterios de similitud del contexto regional (político, económico, geográfico e infraestructuras), desarrollo y promoción del componente tecnológico en las actividades y soluciones propuestas en las empresas, unos beneficiarios basados en PYMES y micro-PYMES y una metodología centrada en el Benchmarking.

El siguiente paso en el proyecto consiste en elaborar un Plan de Transferencia basado en la propia realidad de la Comunidad Foral de Navarra, integrando los aspectos innovadores y que van a reportar beneficios globales en el desarrollo regional, siempre basado en el fomento de las nuevas tecnologías en la pequeña empresa.

EL PROYECTO ICT-VN

‘Redes de valor en TIC’ ó ICT-VN es un proyecto co-financiado por Fondos FEDER y está liderado por Fundación Dédalo. En esta iniciativa participan 10 entidades europeas y su objetivo es promover el desarrollo regional impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sectores agroalimentario, turismo y comercio.

En el marco del proyecto se han identificado 80 casos de éxito para promover el uso de Tecnologías en las PYMEs y cada región participante ha seleccionado un caso de éxito de entre las buenas prácticas del resto de regiones, en base a criterios como el impacto regional, los resultados obtenidos o la generación de valor añadido para el territorio.

Para más información de los proyectos: http://www.ict-vn.eu   |   http://ikraft.dk/

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web