INICIO NOTICIAS FUNDACIÓN DÉDALO ASIENTA SU LIDERAZGO EN PROYECTOS EUROPEOS EN 2010

FUNDACIÓN DÉDALO ASIENTA SU LIDERAZGO EN PROYECTOS EUROPEOS EN 2010

20090403_III_SSI_ChemaAlonso

El año 2010 ha sido un importante ejercicio para la entidad, siendo los hitos más importantes alcanzados:

• Aumento de la capilaridad en el fomento de las TIC a través del Proyecto DINÁMICO en 8 localidades (Ablitas, Caparroso, Cintruénigo, Fitero, Fontellas, Monteagudo, Murchante y Tudela).
  • Generación de líneas de trabajo con un total de 20 entidades, empresas y organizaciones a nivel regional y nacional.
  • Presentación de 8 propuestas de proyectos a diferentes convocatorias para atraer nuevas iniciativas a la Ribera de Navarra.
  • Promoción de las Tecnologías a través de las nuevas campañas formativa y divulgativa en medios comarcales.

En cuanto a proyectos ejecutados, podemos destacar:

-     El lanzamiento del Proyecto europeo ICT-VN, cuyo objetivo es transferir buenas prácticas entre regiones europeas en los sectores de Agroalimentación, Comercio y Turismo.

-     La participación activa en la creación de la Asociación Telecentre-Europe, de la que la Fundación es socio fundador.

-     La consolidación de la iniciativa propia ‘Tú conduces en Internet’ para fomentar un uso responsable de Internet y Redes Sociales en Centros educativos.

Además de las iniciativas de continuidad, asentadas en el calendario de actividades de Tudela y la Ribera, que son:

Semana de Seguridad Informática,

Día de Internet,

Semana del Software Libre

Concurso de creación web para cuadrillas y asociaciones.

En cuanto a las acciones formativas y divulgativas llevadas a cabo en 2010, podemos destacar que el ejercicio se ha caracterizado por un ligero incremento en el número de actividades organizadas, alcanzándose similares ratios de asistencia con respecto al ejercicio anterior. El número de actividades realizadas suman 2.852,5 horas lectivas en 368 acciones formativas y un total de 5.664 asistentes.

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web