INICIO NOTICIAS El proyecto FIT4JOBS ha formado a 40 jóvenes en España

El proyecto FIT4JOBS ha formado a 40 jóvenes en España

Miércoles 25 de Noviembre 2015

FIT4JOBS-ha-formado-a-40-jovenes-en-Espana

El programa europeo de fomento de la empleabilidad, FIT4jobs, ha finalizado el periodo de formación , gracias al cual un total de 40 jóvenes han adquirido habilidades digitales, especialmente en Programación Java, y habilidades sociales para la búsqueda de empleo y el trabajo en equipo.

El mercado laboral demanda profesionales formados en el ámbito de la tecnología y esta necesidad está lejos de ser cubierta. FIT4jobs quiere reorientar la trayectoria formativa de los y las jóvenes hacia el ámbito TIC para dar respuesta a la demanda y, aún más importante, mejorar sus oportunidades laborales.

Durante dos meses, cuarenta jóvenes han sido formados en programación con lenguaje Java y gestión de bases de datos, así como en otra serie de competencias transversales que han permitido que estos jóvenes se acerquen a las dinámicas de trabajo que se generan en el seno de las empresas.

FIT4jobs se encuentra en este momento en la fase de búsqueda de empleo para los cuarenta jóvenes que terminaron el periodo formativo, que se espera sea todo un éxito gracias al apoyo de varias empresas que ya han mostrado su interés en la contratación de los jóvenes, en especial de la multinacional Everis que se ha comprometido a contratar a una veintena de personas.

Este proyecto, impulsado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y financiado por la Comisión Europea, cuenta con la participación de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, así como el Consorcio Fernando de los Ríos de Andalucía, que han sido las entidades que han coordinado y ejecutado la formación en sus respectivas comunidades autónomas.

Si alguna entidad está interesada en Participar de alguna manera en el proyecto, póngase en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o alguno de los socios del proyecto ( www.fit4jobs.eu ).

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web