INICIO NOTICIAS El avance de las TIC en España es muy positivo

El avance de las TIC en España es muy positivo

Viernes 29 de Noviembre 2013

Ciencia y Tecnologia

El informe anual La Sociedad en Red muestra que el 80% de las viviendas posee un ordenador ; el 71% de la población usa Internet y el 41,5% tiene un Smartphone.

El 43% de la población española (frente a la media europea del 37%) se acentúa, sobre todo, en el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, y servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Además de eso, España también crea más webs y blogs; lee más periódicos online; consume más radio y televisión por Internet; descarga más juegos, películas y música. Pero, especialmente, es un ejemplo a seguir en sanidad online y administración electrónica.

En el informe también se muestra la expansión del comercio electrónico y el aumento de las compras online a pesar de la crisis económica. Las TIC se han ajustado y desarrollado muy bien en la mayoría de las grandes empresas y pymes pero no en las microempresas, donde les queda aún mucho camino por recorrer.

Por otra parte, las actividades profesionales, técnicas y científicas y el sector turístico son los que más utilizan las TIC después de las empresas de informática y las de telecomunicaciones.

Julio 2019

VERANO_NINOS_2019_web