INICIO NOTICIAS 10 de Noviembre: Día mundial de la usabilidad

10 de Noviembre: Día mundial de la usabilidad

20111108_WordUsabilityDay

El "Día Mundial de la Usabilidad" fue fundado en 2005 como una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad para asegurar que los servicios y productos importantes para la vida humana fueran más fáciles de acceder y más faciles de usar.

Cada año, el segundo jueves de noviembre, más de 200 eventos se organizan en más de 43 países de todo el mundo. Se da a conocer la iniciativa y se forma a profesionales en las herramientas y los temas centrales para una buena investigación de usabilidad, desarrollo y práctica.

Este evento trata de hacer nuestro mundo funcione mejor. Se trata de "hacer la vida fácil" y fácil de usar. La tecnología actual es demasiado difícil de usar, un teléfono móvil, por ejemplo, debe ser tan de tan fácil acceso como un pomo de la puerta. Se trata de humanizar un mundo que utiliza la tecnología como una infraestructura para la educación, salud, transporte, gobierno, comunicación, entretenimiento, trabajo y otras áreas, tenemos que desarrollar estas tecnologías de una manera que sirva primero a las personas.

El lema de este año es:

"Día Mundial de la Usabilidad 2011: Educación: Diseño para el cambio social."

En su página web http://www.worldusabilityday.org/ se nos explican todos los detalles de la iniciativa y se resumen en estas frases:

En 2011 nos enfocaremos hacia el exterior sobre cómo nuestras organizaciones, nuestras culturas y nuestra utilidad impacta en el mundo.

Vamos a explorar y celebrar:

• El diseño con un resultado intencional de provocar el cambio en el comportamiento de la gente, comunicar y hacer las cosas en el mundo.

• Examinar el concepto de culturas y cómo la cultura de usabilidad impacta.

También se puede seguir las conversaciones de la iniciativa a través de Twitter con este hashtag: #wud2011

Mayo 2022

202205-MAYO-web