INICIO NOTICIAS Con Vysor, controlarás tu móvil Android desde el PC

Con Vysor, controlarás tu móvil Android desde el PC

Miércoles 16 de Diciembre 2015

Vysor

Estamos acostumbrados a conectar nuestros smartphones vía USB al ordenador para copiar o mover multitud de archivos multimedia como fotos, audios o vídeos.

Pero, ¿y si pudiéramos controlar nuestro smartphone Android desde el ordenador? Cuando hablamos de controlarlo nos estamos refiriendo a usarlo como si lo tuviéramos en la palma de la mano, pudiendo iniciar todas las aplicaciones y acceder a todos los archivos que tengamos en él. Los más puestos en Android dirán que es esto no es posible sin ‘rootear’ el teléfono, pero con Vysor diremos que es posible.

Básicamente, Vysor es una extensión del navegador Google Chrome que nos permite controlar nuestro móvil Android desde el ordenador. Utilizar esta herramienta es bastante simple, y para usarla no nos hará falta mucho más que instalar la extensión en Chrome y cambiar algunos ajustes más.

Un aspecto a destacar es que esta herramienta está pensada para smartphones que usen Android como sistema operativo, por lo que si tenemos un iPhone o un Windows Phone ya podemos olvidarnos de utilizar Vysor (al menos de momento). Sin embargo, todo lo contrario ocurre con el sistema operativo de nuestro ordenador, ya que igual da que sea Windows, Mac o Linux, lo importante es que tengamos instalado el navegador Google Chrome (hay versión para los tres sistemas operativos).

Con Chrome en nuestro equipo, queda instalar la extensión de Vysor para este navegador, así como unos drivers que la propia extensión nos indicará. En el terminal, sólo necesitaremos tener activa la ‘Depuración USB’ en las opciones de desarrollador.

Si ahora conectamos vía USB ambos dispositivos veremos el resultado: la pantalla de nuestro móvil aparecerá en la pantalla del equipo. Y lo que es mejor aún, con el ratón y el teclado interactuaremos con él de la misma forma que lo hacemos en el ordenador, accediendo a carpetas y aplicaciones con doble clic y pudiendo escribir un mensaje en WhatsApp con el teclado.

Así de sencillo y sin necesidad de ‘rootear’ nuestro terminal. Vysor es ideal para presentaciones que requieran mostrar la pantalla del móvil en público o para docentes que enseñen a usar móviles o tablets.

Desde Fundación Dédalo recomendamos probarlo, a nosotros nos ha resultado muy útil e interesante, ¡Seguro que os gusta!

Septiembre 2019

201909_SEPTIEMBRE_web