INICIO NOTICIAS Cevipyme y Dédalo acercan la Propiedad Industrial a las pymes

Cevipyme y Dédalo acercan la Propiedad Industrial a las pymes

Lunes 29 de Abril 2013

Jornada Cevipyme Tudela

El Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial, organizó el día 23 de Abril una jornada en Navarra de la mano de Fundación Dédalo con el fin de sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas locales sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos.

El encuentro, celebrado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra), ha contado con la colaboración de la Fundación Dédalo, y se ha centrado en las pymes de este sector, clave para la economía local. Durante la jornada se recalcó la importancia de incluir la gestión de la Propiedad Industrial en la estrategia empresarial, definir bien qué protejo, cómo lo protejo (bajo qué modalidad) y dónde, dependiendo de la estrategia comercial de la compañía. Asimismo, es necesaria la vigilancia tecnológica, para saber qué están haciendo los competidores y qué innovaciones existen en el mercado.

Algunas de las empresas asistentes comentaron que a una microempresa le resulta muy complicado asumir el riesgo de acometer un proceso de investigación sin saber el éxito que tendrá su producto en el mercado. También se incidió en la importancia de establecer acuerdos comerciales, dado que para rentabilizar la inversión destinada a la innovación se puede optar por varias alternativas, como pueden ser la venta de la patente, las licencias, etc.

En relación a la jornada, en la que participaron representantes de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, de Cevipyme, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de Fundetec, el presidente de la Fundación Dédalo, Joaquim Torrents, ha asegurado que “gracias a la colaboración entre agentes públicos y privados podemos seguir poniendo al servicio de la empresa navarra los instrumentos necesarios para su crecimiento, y continuaremos informando sobre aspectos de interés para avanzar en el impulso a los autónomos y pymes navarras”.

Sobre CEVIPYME

CEVIPYME (www.cevipyme.es) es el Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial. Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la fundación Fundetec. Su objetivo es proporcionar a la PYME y a sus asociaciones información y asistencia personalizada y gratuita sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes. Su fin último es tratar de concienciar a la PYME de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños para aumentar su capacidad innovadora.

Puedes descargar la documentación de la Jornada pinchando (aquí)

Octubre 2019

201910_OCTUBRE_web

Cevipyme y Dédalo acercan la Propiedad Industrial a las pymes | Últimas Noticias