INICIO NOTICIAS Dédalo fomenta la programación para menores en Tudela

Dédalo fomenta la programación para menores en Tudela

Viernes 4 de Enero 2019

20190104-codigo-01

Desde el pasado día 2 de Enero estamos realizando varios cursos de programación con código en nuestras instalaciones. Estos cursos están dirigidos a menores divididos en 2 rangos de edad, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años.

El nombre que le hemos dado a estas actividades es “Mi primera programación con código” y “Aprendiendo a programar con código”.

20190104-codigo-02

La temática de los cursos varía en función a su edad y conocimientos de la materia, pero básicamente aprenden de una manera divertida los conceptos de programación, trabajar en equipo, resolver problemas y realizar juegos de programación.

Para facilitarles la tarea se les propone retos y trabajo en equipo para superarlos, mediante diferentes técnicas de aprendizaje aprenden los principios básicos de la informática y la programación con un sistema ágil y divertido, en el cual cada niño progresa en base a sus habilidades. Este sistema ayuda a desarrollar su creatividad, a razonar sistemáticamente y a trabajar en colaboración con sus compañeros, habilidades esenciales para la vida del siglo XXI.

La experiencia que tenemos en Fundación Dédalo, después de realizar desde hace varios años estas actividades, es más que buena ya que el grado de satisfacción obtenida por los alumnos y padres es muy alto.

20190104-codigo-03

Algunos de los recursos utilizados para el desarrollo de estas actividades de programación son:

Scratch: https://scratch.mit.edu/

La hora del Código (code.org): https://code.org/

En nuestra agenda web pueden seguir nuestras actividades actualizadas https://www.fundaciondedalo.org/agenda.

20190104-codigo-04

Septiembre 2019