INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico Privacidad en las Redes Sociales

Privacidad en las Redes Sociales

Dado el uso masivo que se está dando a las Redes Sociales en la sociedad actual, tenemos que tener especial cuidado en proteger nuestros perfiles en ellas. Para ello podemos seguir unos sencillos pasos de configuración viendo algunas de las opciones que podemos manejar.

Como ejemplo vamos a tomar las 3 principales redes que hay en España: Facebook, Twitter y Tuenti.

• Entrando en nuestro perfil y pulsando en “cuenta” à “configuración de privacidad”, accedemos a la parte desde donde podemos configurar que es lo que mostramos y a quien se lo mostramos.

• Desde nuestro muro también podemos controlar a quien compartimos nuestros contenidos, si pulsamos sobre el candado que está al lado del botón “compartir”.

• También tenemos la posibilidad desde la “configuración de privacidad” de bloquear a personas que por una u otra razón no queremos que interactúen con nosotros.

• Configuración de la cuenta y de la contraseña.

• Configuración de la privacidad

• En Twitter puedes decidir quién puede ver tu perfil o cuenta. También puedes elegir quien puede ver tus mensajes.

• Existen dos opciones de configuración de la privacidad:

1. o    Forma pública. Todos podrán ver todo lo que escribas y pongas en Twitter. Es la opción que te sale al crearte la cuenta.

2. o    Forma privada. Tus mensajes solo los podrán ver tus "seguidores", amigos o gente que tú digas. Para que tus mensajes sean privados tienen que ir a Configuración, y ahí marcar la casilla donde pone Privacidad. Luego da a Guardar. De esta forma tus mensajes estarán protegidos. Solo los pueden ver tus seguidores.

También existe la opción de bloquear a un usuario. Para ello, tienes que entrar en la cuenta de esa persona y debajo del nombre de la persona puedes activar la opción "Bloquear a @nombre del usuario". Pulsas en ese mensaje y ya está bloqueado. Para quitar ese bloqueo, solo tienes que volver a pulsar en ese botón.

Tuenti:

• Privacidad: existe la posibilidad de bloquear usuarios, temporal o definitivamente, para evitar que te puedan seguir la pista si así se desea.

• Fotos: se pueden bloquear y con ello se evita el que nadie pueda etiquetarte en ellas.

• Invitaciones: se pueden bloquear pinchando en “bloquear futuras invitaciones”, esta configuración se puede revertir cuando se desee.

Podemos encontrar más información sobre privacidad en Redes Sociales a través de esta dirección web http://www.deaquinopasas.org/

Diciembre 2019

201912_DICIEMBRE_web