INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico ¿Quién se preocupa de nuestra seguridad informática?

¿Quién se preocupa de nuestra seguridad informática?

Probablemente alguna vez te has preguntado, ¿y por qué nadie me informó de esto? En muchas ocasiones y casi siempre después de sufrir un incidente de seguridad con el ordenador, buscamos información y fórmulas para  poder prevenirnos en el futuro.

Es conveniente saber que existen entidades que trabajan para favorecer entornos seguros como la Oficina de Seguridad del Internauta, www.osi.es, en la que nos podemos descargar útiles gratuitos de seguridad, informarnos sobre las normas básicas o llamar a un teléfono de atención a usuarios para hacer consultas.

Además, si te preocupa la seguridad de los más pequeños puedes dirigirte a la web www.protegeles.com, en la que encontrarás respuesta a los temas relacionados con los menores y su seguridad.

Y cerca de ti tienes a Fundación Dédalo, www.fundaciondedalo.org, entidad dedicada al fomento de las Nuevas Tecnologías en la Ribera Navarra y que impulsa, de manera convencida y vocacional, actuaciones en pro de la seguridad de los usuarios de las tecnologías. Una de sus actividades es la Semana de seguridad informática que, del 22 al 26 de Marzo, celebra su cuarta edición. En esta dirección encontrarás toda la información al respecto http://seguridad.fundaciondedalo.org/. Anímate y participa.

Octubre 2019

201910_OCTUBRE_web