Háblale a tu ordenador

Cuando vemos en una película a alguien dándole órdenes a una computadora, como si estuviera hablando con una persona, nos parece ciencia ficción, muy lejos de la realidad hoy en día que seguimos atados al teclado y ratón.

Aún así, hemos de saber que desde hace años existen programas que permiten escribir cartas o correos electrónicos dictando al ordenador. Incluso hay programas especializados para algunos profesionales como los abogados, profesores, etc.

Hoy en día este tipo de tecnología está ya integrada por defecto en sistemas operativos como Windows Vista, Windows 7 o el nuevo Windows 8, de forma que es más fácil probarla y empezar a hablarle a nuestro ordenador.

Para ello es preciso disponer de un micrófono, a ser posible con reducción de ruido, conectado a nuestro ordenador, y activar el programa de “Reconocimiento de voz de Windows” ubicado en ‘Accesorios > Accesibilidad’. Seguidamente es recomendable seguir el tutorial de reconocimiento de voz para habituarse a la manera de dar órdenes al equipo, a la vez que el equipo se habitúa a nuestra manera de hablar.

Hecho esto, podremos empezar a sacarle partido, realizando multitud de funciones sólo con la voz, e incluso ahorrar tiempo al redactar nuestros documentos.

Junio 2022

202206-JUNIO-web