INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico Evernote, recuérdalo todo en cualquier lugar

Evernote, recuérdalo todo en cualquier lugar

Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día.

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

¿Qué es y para qué sirve?

Este “bloc de notas digital” nos permitirá realizar muchas tareas comunes pero, también, otras más avanzadas que marcan la diferencia con aplicaciones similares:

• Crear notas de texto, audio, voz e imágenes

• Organizar notas por libretas y etiquetas

• Realizar búsquedas para acceder rápidamente a la información

• Enviar notas por correo electrónico o compartir en las redes sociales

¿Por qué es “especial”?

En cuanto a esas opciones “más allá” de cualquier organizador de ideas, hay que destacar:

• Posibilidad de crear y sincronizar las notas en todos los dispositivos.

• Potente buscador capaz de realizar búsquedas dentro de imágenes, notas manuscritas, documentos.

• Compartir libretas y notas para trabajos colaborativos.

• Conectar Evernote con otras aplicaciones y productos de hardware (Evernote Hello, Skitch, IFTTT, ciertos modelos de impresoras y otros dispositivos).

• Crear notas con capturas de web con un solo clic que incluyen todos sus contenidos, enlaces, imágenes…

• Incorporar archivos a las notas arrastrando desde el escritorio o, el proceso contrario (aplicación –escritorio)

• Combinar notas de contenido similar

• … etc