INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico El buscador de Google, trucos y curiosidades

El buscador de Google, trucos y curiosidades

Desde su aparición en 1998, Google ha pasado a ser el buscador más utilizado a nivel mundial llegando a mostrar a sus usuarios más de 1000 millones de resultados cada día.

El objetivo de sus fundadores en 1995 era implementar un sistema de indexado de páginas basado en las reglas académicas para citar fuentes, esa es la sencilla premisa con la que empezó la web que para muchos se ha convertido en imprescindible hoy en día.

Sin embargo, ahora se pueden hacer muchas más cosas con el mayor buscador del mundo. ¿Estás aprovechando al máximo todo el partido que puedes sacarle a Google? Desde Fundación Dédalo te mostramos algunos trucos y curiosidades de este buscador:

1. Google indexa 44,5 billones de páginas web.

2. Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego.

3. Puedes limitar la búsqueda de imágenes pinchando en el menú de "Herramientas de Búsqueda".

4. Si tecleas "site:fundaciondedalo.org", por ejemplo, antes de escribir tu búsqueda, los resultados se limitarán a nuestra web http://fundaciondedalo.org.

5. Utiliza un guión para filtrar los resultados que no deseas. Escribiendo "Dédalo -Ícaro" conseguirás buscar Dédalo sin su inseparable Ícaro.

6. Teclea "filetype:pdf" antes de tu búsqueda y los resultados serán sólo de documentos en PDF.

7. Puedes saber la hora en cualquier lugar del mundo, por ejemplo Tokyo tecleando “time Tokyo”.

8. El diseño de la página de inicio es tan simple porque sus creadores no sabían mucho HTML.

9. Puedes usar Google para saber qué tiempo va a hacer, por ejemplo poniendo “tiempo Tudela”.

10. Puedes saber la definición de cualquier palabra escribiendo “define: dédalo”, por ejemplo.

11.  Se estima que un anuncio en la página de inicio de Google costaría 10 millones de dólares.

¿Conoces alguno más?

Septiembre 2019