INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico Conoce Ubuntu, un sistema operativo libre y gratuito

Conoce Ubuntu, un sistema operativo libre y gratuito

Ubuntu es uno de los sistemas operativos Linux más utilizados a nivel mundial ya que, según sus responsables, se estima que lo están utilizando más de 12 millones de usuarios.

Su éxito radica en que se trata de un sistema estable y constantemente actualizado, con multitud de aplicaciones ya instaladas que además dispone de un completo repositorio con muchos más programas para complementar o personalizar la instalación por defecto. Se puede decir que es un sistema ideal para un usuario de nivel medio por su facilidad de uso y su sencillo proceso de instalación.

Puedes obtener más información en su web www.ubuntu.com y, ¿por qué no?, descargarte la última versión y probarla como un LiveCD, sin hacer ningún cambio en tu equipo. Quizá ya estás convencido de instalarlo en tu equipo, para lo cual te recomendamos que hagas antes una copia de seguridad de todos tus archivos y disfrutes de este gran sistema operativo.

Junio 2020

Conoce Ubuntu, un sistema operativo libre y gratuito | Rincón Tecnológico