INICIO RINCÓN TECNOLÓGICO Rincón Tecnológico Cómo instalar un Sistema Operativo libre

Cómo instalar un Sistema Operativo libre

Vamos a ver como instalar de una manera sencilla y genérica un sistema operativo libre en nuestro ordenador. Lo primero que debemos hacer es elegir qué sistema instalar, esto dependerá de las necesidades que tengamos y el tipo de ordenador de que dispongamos.

En el mercado hay cientos de sistemas a elegir. En nuestro caso, para un uso común del ordenador y un equipo normal vamos a utilizar el sistema operativo más utilizado de Linux, Ubuntu Linux.

1. El primer paso es descargar de manera gratuita y libre Ubuntu desde su página oficial http://www.ubuntu.com/

2. Una vez que tenemos el archivo “.iso” en nuestro ordenador tenemos varias maneras de instalarlo, a través de Windows, a través de USB o con CD. La manera más común es grabando ese archivo en un CD.

3. Insertamos el CD y arrancamos (o reiniciamos) el ordenador. A partir de aquí deberemos seguir el asistente de instalación (muy intuitivo) prestando especial atención al paso de “particionamiento de disco duro” para hacerlo como más nos convenga.

Con estos sencillos pasos lograremos tener un sistema operativo libre y completamente funcional en nuestro ordenador.

Abril 2020

Cómo instalar un Sistema Operativo libre | Rincón Tecnológico