HOME NOTICIAS Conectados a Internet vía globo

Conectados a Internet vía globo

There are no translations available.

Científicos que desarrollan el proyecto Capanina han realizado recientemente en Suecia pruebas de conectividad a Internet de banda ancha mediante globos aerostáticos.

El proyecto Capanina consta de 14 socios y está cofinanciado por la Unión Europea. Pretende desarrollar tecnologías wireless y ópticas de banda ancha para su uso a grandes alturas.

En las pruebas se alcanzaron velocidades de hasta 11 megabits por segundo usando tecnologías de radiofrecuencia y de hasta 1250 megabits por segundo con tecnologías ópticas.

De esta manera, se plantea una nueva opción para extender las conexiones de banda ancha, a un precio asequible a amplias zonas rurales o urbanas, alcanzando un radio de unos 60 kilómetros.

Más información en http://www.capanina.org

July 2019