INICIO PROYECTOS Ciudadania Día de Internet

Día de Internet

ciudadaniadiainternet

INTRODUCCIÓN

Fundación Dédalo lleva 14 años sumándose a la celebración del Día de Internet, como promotora de la misma desde su nacimiento, habiéndose convertido en una de las entidades referentes en la celebración de este evento ya no solo en Navarra sino a nivel nacional.

En esta edición el tema central es "Internet y los Objetivos de Desarrollo Sostenible" que implica revisar desde diferentes perspectivas como Internet puede contribuir a conseguir un planeta más sostenible a partir de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Desde Fundación Dédalo ponemos especial interés en el Desarrollo sotenible a través de la educación y la formación. Llegando también para ello a los colectivos menos favorecidos y los menores, que son nuestro futuro y el de la sostenibilidad.

Por todo ello y con el objetivo de fomentar el uso de Internet como herramienta inclusiva en la sociedad y educar sobre un desarrollo sostenible entre los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera de Navarra, Fundación Dédalo volverá a organizar, el Día de Internet en la Plaza de los Fueros de Tudela , será el próximo 17 de Mayo.

En esta edición se quiere potenciar y estimular el empleo, la educación digital temprana en menores, y otras muchas píldoras formativas a lo largo del día.

La Plaza en línea

El centro neurálgico de las actividades del Día de Internet vuelve a ser la Plaza de los Fueros con la instalación de equipos informáticos con conexión libre y gratuita a Internet durante todo el día.

De 10:00 a 18:00 h. se ofrece el menú de actividades ‘Internet a la carta’ para dar a conocer herramientas y utilidades que podemos encontrar en Internet, de forma que cualquier persona que desee celebrar el Día de Internet con Fundación Dédalo dispone del siguiente menú:

• Aperitivo, de visita.

• Entrantes para un desarrollo sostenible.

• Raciones para la vida.

• Menú infantil.

Visitas escolares

Educación digital temprana y la hora del código.

Taller de empleo

Actualiza tu CV y toma nota de las webs de empleo.

Escuela de Sostenibilidad Tudela

Servicio rápido de Asesoramiento Digital

Durante todo el día podrás resolver tus dudas tecnológicas o recibir consejos de seguridad, de la mano de los técnicos de Fundación Dédalo.

CONTACTO

Para más información sobre la celebración del Día Mundial de Internet, puede visitar la página www.diadeinternet.org

Si quieres más información sobre las actividades de Tudela, puedes contactar con nosotros llamando al 948 088 044, escribiéndonos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien puedes acceder a nuestro formulario de contacto.

Junio 2019

201906_JUNIO_web