Regresar
cooperacionherramientasdidacticas

El proyecto “Herramientas didácticas para la educación de personas con discapacidad” nace de una colaboración previa entre Fundación Dédalo y ANFAS Delegación Tudela, para la ejecución de actividades de fomento de las Nuevas Tecnologías.

Esta colaboración dio lugar a la detección de una carencia, ya que los programas educativos de apoyo que utilizaba ANFAS no se adecuaban a usuarios de edad adulta, necesidad identificada también por parte de los responsables del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, CREENA.

Por este motivo se consideró necesario poner en marcha un proyecto para el desarrollo de herramientas informáticas de apoyo a personas con discapacidad intelectual, que se presentó a la Iniciativa de Caja Navarra “Tu eliges Tu decides”. 

LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

CDROM de herramientas educativas     

Las herramientas desarrolladas en el primer CDROM se dividen en dos bloques de actividades: 

El primero es el de “Actividades de lenguaje”, que cuenta con ejercicios para Trabajar con Sílabas, Lectura, y Ordenar palabras.   El segundo bloque contiene Actividades de Observación y atención, Secuencias, Numeración, y Cálculo. 

Escucha 
El segundo de los CDROM realizados contiene una adaptación del programa Escucha, desarrollado originalmente por el CREENA, adecuándolo a las recomendaciones y sugerencias que han aportado los técnicos de ANFAS.

Los ejercicios incluidos en esta herramienta se basan en el trabajo con palabras, sonidos e imágenes.

UTILIZACIÓN DEL MATERIAL

El primero de los CDROM, Herramientas Didácticas, también está disponible para su utilización on-line, a través de esta página web: Herramientas Didácticas On-line.

Para poder utilizarlo correctamente, es necesario tener instalados en su ordenador la máquina virtual de java (Java Virtual Machine: para obtenerla, pinche aquí) y el complemento multimedia de la misma (Java Media Framework: puede descargarlo desde aquí).

 
Ir al contenido