INICIO NOTICIAS WordPress, el gestor de páginas web libre más utilizado

WordPress, el gestor de páginas web libre más utilizado

Viernes 22 de Diciembre 2017

20171222_wordpress

WordPress comenzó en 2003 como una plataforma de blogging. Con el tiempo ha ido evolucionando a un sistema CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.

Es un software de código abierto que se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear páginas web y blogs.

Está disponible en dos versiones:

• WordPress.org: Versión completa como un software descargable que se instala en un dominio con hospedaje propio.

• WordPress.com: Versión basada en la Web, mucho más limitada que la anterior.

La plataforma funciona para crear cualquier tipo de sitio Web, entre otros muchos:

• Páginas corporativas.

• Tiendas virtuales (e-commerce)

• Sitios web más “estáticos” o tradicionales

Los componentes más importantes de WordPress que hacen que sea una herramienta tan poderosa son:

• Plugins: Complementos que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress. Se utilizan para mejorarlo en áreas como marketing, redes sociales, SEO, diseño Web…

• Temas: Plantillas que se utilizan en WordPress para modificar la apariencia y diseño del sitio. Existen temas gratuitos y “Premium” (de pago), estos últimos ofrecen muchas más posibilidades de diseño y personalización.

• Widgets: Pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y contenido de su sitio Web o blog.

Ventajas de WordPress:

• Es muy fácil aprender a utilizarlo y está al alcance de cualquier usuario.

• No se necesitan conocimientos técnicos, de programación o de diseño Web para crear un sitio Web.

• El mantenimiento lo puede realizar el mismo usuario.

• Instalación y configuración muy rápida.

• Amigable con los motores de búsqueda.

• Multitud de posibilidades de diseño.

• Se adapta a cualquier tipo de necesidad en la Web.

Fuente: http://wpavanzado.com/

Enero 2018
Manejo de móvil Android (TFD-TUT-18001)
Mar,16 de Ene || 18:00-21:00