INICIO NOTICIAS WhatsApp y las cuentas de empresa se hacen realidad

WhatsApp y las cuentas de empresa se hacen realidad

Martes 31 de Octubre 2017

20171031_whatsapp_business

Llevamos tiempo oyendo que WhatsApp incorporará cuentas para pymes y grandes compañías, algo que cada vez está más cerca y llegan las primeras pruebas a España con “WhatsApp Business”.

En esta versión habrá herramientas específicas para la gestión de la atención al cliente, además de poder promocionar los productos y servicios de la compañía.

A diferencia de la tradicional versión de WhatsApp, los perfiles de empresa no tendrán “estados” y en su lugar aparecerá la información básica de la compañía tal como su nombre, número de teléfono, dirección, página web…, pareciéndose más a los perfiles corporativos de Instagram tal y como muestran las imágenes de versiones que se han filtrado.

Las compañías que utilicen esta versión podrán solicitar la verificación de la cuenta. La obtención de la insignia hará ver al usuario que se encuentra hablando con una compañía y un interlocutor de identidad reconocida.

Del precio todavía no se sabe mucho, se dice que para usar la versión corporativa de WhatsApp, las grandes compañías tendrán que pagar una cuota, sin embargo para PYMES y otras organizaciones de menor tamaño se podrían mantener la gratuidad del servicio.

Además, los usuarios podrán elegir qué cuentas corporativas seguir y cuáles pueden enviarles mensajes promocionales.

Veremos cómo va evolucionando esta mejora del servicio de mensajería más utilizado y con más usuarios en el mundo.

201711_NOVIEMBRE_web

CartelSSL17_web