INICIO PROYECTOS Empresas Semana Software Libre

Semana del Software Libre

CabeceraSWL

INTRODUCCIÓN

Fundación Dédalo lleva desde el año 2006 dando a conocer el Software Libre y las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Este es el objetivo con el que se ha programado la Semana del Software Libre, una cita de referencia en Navarra para todas aquellas personas que quieran acercarse al Software Libre o para los que ya lo utilizan a nivel personal o profesional.

Esta iniciativa viene motivada por la propia demanda del público y los usuarios, que son quienes hacen llegar inquietudes y temáticas de interés sobre las cuales se van organizando los talleres y acciones formativas que componen la Semana. Una de las premisas cada año es, ofrecer a los asistentes los temas y tecnologías más en auge combinadas con el Software Libre.

Para promocionar el evento, además de los medios convencionales se utilizarán especialmente nuestra página web, una web dedicada en exclusiva al evento ssl.fundaciondedalo.org y las redes sociales, usando por ejemplo en la red Twitter el hashtag #SoftwareLibre15. Desde este hashtag, se podrán seguir los acontecimientos de la semana vía Twitter.

Como colofón al evento, Fundación Dédalo organiza una Install Party en la que todo el que quiera, podrá venir con su ordenador y varios expertos guían a los asistentes sobre los pasos a seguir para instalar un sistema operativo Linux y utilizarlo de una manera correcta. En los últimos años, esta actividad se complementa o sustituye por charlas y talleres en colegios de la zona sobre Linux y su instalación.

• Divulgar y dar a conocer los programas de Software Libre de uso más común.

• Fomentar el uso del Software Libre, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, mostrando las ventajas e inconvenientes de este tipo de soluciones.

• Mostrar las similitudes en las formas de trabajar entre diferentes sistemas libres y privativos, demostrando su eficacia como alternativas completas, prácticas y útiles.

• Acercar a las empresas TIC de la Ribera tecnologías libres de desarrollo de primer nivel.

X SEMANA DEL SOFTWARE LIBRE

Fechas: 23 al 30 de Noviembre 2015

Actividades:

CONTACTO

Si quieres más información o quieres inscribirte a estas actividades, puedes contactar con nosotros llamando al 948 088 044, escribiéndonos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien pinche aquí AGENDA

Septiembre 2016

201609_SEPTIEMBRE_web