EIBI - European Incubator for Business Ideas

Cabecera-EIBI

El proyecto EIBI

La iniciativa “European Incubator for Business Ideas” (Incubadora Europea para Ideas de Negocio) es una iniciativa del Programa Europeo Erasmus+ y su objetivo es desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles en el proceso de convertir sus ideas de negocio en empresas reales, respaldar el aprendizaje continuo, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural.

Objetivo

El proyecto está dirigido a permitir que estudiantes y adultos adquieran y desarrollen unas aptitudes y competencias necesarias para su empleabilidad, para convertir sus ideas de negocio en acciones concretas y para respaldar el aprendizaje continuo, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural.

Para alcanzar este objetivo el proyecto contempla el diseño de un curriculum formativo y una formación online en formato abierto y gratuito (a este formato de cursos se les denomina MOOC - Massive Open Online Course). Fundación Dédalo actúa como socio en esta iniciativa y su papel principal es el desarrollo en la elaboración de ese curriculum formativo.

Entidades socias

La entidad líder de proyecto es la organización rumana Association EDUNET

El resto de entidades son:

• Chipre: Organization for Promotion of European Issues

• Chipre: Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou