INICIO PROYECTOS Histórico Tudela desde la memoria

Tudela desde la memoria

ciudadaniatudeladesde

INTRODUCCIÓN
En una sociedad cada vez más individualista y en la que el tiempo libre es cada vez más escaso, Tudela desde la memoria se puede considerar como un novedoso espacio de trabajo cuyo objetivo principal es incentivar la ocupación del tiempo libre y fomentar las relaciones entre personas de diferentes generaciones.
Esta iniciativa nace en 2007, para conjugar en una misma actividad a personas de la tercera edad y jóvenes, con el objetivo de crear un proceso de aprendizaje en común y un intercambio mútuo de experiencias.
El proyecto ha tenido continuidad en 2008, con el apoyo y cofinanciación de Fundación La Caixa, gracias a los buenos resultados obtenidos en su primera edición.

LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO
El éxito de este proyecto se ha sustentado en el grupo de personas, mayores y jóvenes, que han estado trabajando durante semanas para materializar el proyecto en el sitio web www.desdelamemoria.com.
Las actividades dieron comienzo en 2007 con la participación de diez residentes de la Real Casa de Misericordia, con edades comprendidas entre los 71 y 85 años, y ocho jóvenes de entre 9 y 14.
En la edición de 2008 han participado 25 personas de la tercera edad y 20 jóvenes, contando con dos grandes novedades: Curso-concurso de “Album de fotos” y Concurso de narrativa encadenada.

DOS GENERACIONES UNIDAS CON UN MISMO OBJETIVO
A través de la organización de estas acciones de alfabetización digital, personas de todas las edades aprenden el manejo de la Informática e Internet y permite, a colectivos con especial dificultad de acceso a la Sociedad de la Información, un acercamiento a la “era digital” cuyas posibilidades de comunicación son indiscutibles.

LAS ACTIVIDADES
Como homenaje a los participantes, hemos elaborado unos vídeos que recogen los momentos vividos durante la ejecución de Tudela desde la memoria:
Ver Vídeo de 2007
Ver Vídeo de 2008

CONTACTO
Si deseas participar en esta iniciativa, no dudes en contactar con nosotros y pincha aquí

Julio 2017

VERANO_NINOS_2017_web